domingo, 9 de noviembre de 2014

Parece que ya nos llegó el Otoño.

¡Ojo!, ¿tenemos el coche preparado para las primeras lluvias? ¿y nosotros, estamos preparados?

Otoño. photo credit: malglam via photopincc


Como conductores, tenemos que extremar el cuidado, porque con las primeras lluvias, ráfagas de viento, hojas secas en algunas carreteras, etc... cambian las condiciones de adherencia y visibilidad, con lo cual tenemos que adaptarnos a ellas, es decir, no se conduce igual en Verano que en Otoño.


Y el coche, revisalo tu mismo, unas breves comprobaciones te harán ir más seguro.



Neumáticos:



Neumáticos.photo credit: sebastiansuk.de via photopin cc
Ten en cuenta, que debido a los cambios meteorológicos, el buen estado de los neumáticos nos evitaran sustos innecesarios. Son lo que nos sujeta al asfalto, y con las lluvias el estado de los mismos es esencial para evitar el aquaplaning.







Luces:

Hemos cambiado la hora, y muchos, que no conducíamos de noche, ahora nos toca hacerlo. Comprueba que funcionan todas las luces, y que los faros están limpios y sin filtraciones. Si están opacos, o amarillentos, ¿sabias que se pueden pulir y dejar como nuevos?.

Faro opaco. Reduce el alumbrado un 30% o más.
Faro pulido.


Escobillas:



Yo siempre digo, que son las incomprendidas, porque solo nos acordamos de ellas en el momento que las necesitamos, y entonces si no están en buen estado...





 Ahora en Actual Car, por tan solo 25 e te cambiamos las escobillas, te revisamos las presiones de los neumáticos y te reponemos los niveles de los líquidos.













¡Ya sabéis!, cuidar vuestro coche, es cuidaros a vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario